Las redes sociales y la Web 2.0
Desde que comencé a utilizar el Internet como una herramienta de trabajo decidí implementarlas como una forma de atraer tráfico a mis páginas. Sin embargo, el uso inconstante y quizá la poca práctica que tenía de estas me dificultaba bastante sacar el máximo provecho de las redes sociales como Facebook y Twitter. Hoy en día los medios audiovisuales e impresos promocionan sus productos a través de los medios sociales y de esta forma pueden estar mas cerca de las personas.
Desde sus inicios la web 2.0 se creo con el único fin de que la información fuera más diluida y continua, es decir desde la aparición de los comentarios, la wikipedia y rankings de noticias como meneame o Digg el Internet ha evolucionado de la web 1.0 a la 2.0. Donde se ve claramente la participación del usuario dentro de los portales de internet. A la fecha la red a adquirido una importancia tremenda sobre las nuevas generaciones que desde sus inicios han sacado provecho de esta tecnología.
Al mismo tiempo que todo cambia las redes sociales cada día implementan una nueva estrategia para sociabilizar mas su plataforma. Como el botón me gusta y la anotaciones de los lugares que facebook ha habilitado. En tal sentido podemos esperar una evolución constante de la red y un crecimiento en los usuarios de Internet. No obstante, al saber que nada dura para siempre debemos tener claro que los gigantes de la red como lo son ahora Google y facebook serán desplazados más adelante por pequeños proyectos que surgen en las cloacas y que pronto despertarán como las grandes promesas de la web.